lunes, 8 de agosto de 2011

Apostolado 5/8/2011

El viernes 5 de agosto fuimos por primera vez al Hogar del Buen Samaritano. Asistimos 12 personas del curso, nuestra profesora jefe y dos apoderadas que nos acompañaron.

Fue algo totalmente distinto a ir a la Posada del niño, donde era correr de un lado para otro todo el tiempo. Ahora fue más tranquilo.

Al salir del colegio no sabíamos muy bien a lo que íbamos y el día no nos acompañaba, estaba chispeando y hacía frío. Cuando llegamos al lugar, nos encontramos un patio con arbolitos y bancas totalmente vacío, y nos hicieron pasar a un comedor. Ahí estaban todos los abuelitos sentados esperando que les tocara algo en la rifa que se estaba llevando a cabo. Una vez terminada esa actividad los saludamos y hablamos un rato con ellos, algunos hablaban más que otros, nos contaban sus historias y el por qué de sus extraños y a la vez simpáticos sobrenombres.

Luego, dimos comienzo al bingo que teníamos preparado. Fue increíble ver cómo les gustaba y cómo se lo tomaban tan en serio algunos. Hicimos dos rondas y repartimos regalos. Después, les cantamos una canción a tres voces que nos enseñaron en música en el colegio. Eso les gustó mucho. Intentamos cantar una cueca pero nadie se sabía bien la letra… Para finalizar, hicimos una mini-rifa y nos despedimos de todos.

Se nos hizo muy corto el tiempo y lo pasamos muy bien. Personalmente, fue mejor de lo que esperaba. Los abuelitos estaban muy agradecidos y nos pedían que volviéramos pronto.

Cristina Ríos Iribarren II°C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportes.
Tendiendo la Mano

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.