miércoles, 3 de noviembre de 2010

APOSTOLADO 29/10/2010

Desafortunadamente, nuestra tercera visita al Hogar Posada del Niño no fue como las anteriores. Asistieron alrededor de quince alumnos de nuestro curso, nuestra profesora jefe y cuatro apoderadas.
Durante la hora de Consejo de Curso de hoy, día 3 de noviembre, conversamos sobre el apostolado recién realizado. Reuní algunos comentarios, opiniones y testimonios de compañeros que fueron por primera vez, que ya habían ido antes e incluso de nuestra profesora jefe (Sra. María Georgina Haisang); esto fue lo que me dijeron:
-"Fue una experiencia fuerte, por el hecho de ver otras realidades muy difíciles y distintas a las nuestras. Esta vez (es la segunda vez que voy), los niños estaban inquietos, seguramente por la lluvia, y nos costó adecuarnos a su ritmo."

-"La primera vez que fui fue muy buena y los niños se sintieron felices de estar con nosotros. Pero esta vez no fue grato, debido a que estaban agresivos, rebeldes y sublevados."

-"Me encariñé con algunos niños y fue muy linda la experciencia, me abrió los ojos y me aterrizó a la realidad; aunque es verdad que estaban inquietos y revoltosos."

-"Fue muy lindo, pero impactante. Los niños estaban muy inquietos, había algunos que tiraban bombitas de agua a propósito y otros simplemente lo hacían por juego."

-"Comparado con la primera vez que fui, los niños estaban más agresivos (peleaban entre ellos y se decían garabatos)."

-"Yo creo que los niños ya están cansados de su situación y tienen ganas de sublevarse, es entendible."

-"La institución tiene serios problemas: no tienen gran interés en recibir los útiles escolares y pañales que llevamos de regalo (ni se sabe si en realidad son aprovechados), no nos reciben de la mejor manera al llegar al lugar, no hay control sobre los niños (ellos hacen lo que quieren), etc. En el fondo, ya no tienen ganas de nada."


Yo no tuve la oportunidad de ir, pero puedo concluir que fue una visita difícil y distinta.

Testimonios de seis alumnos del I°C y Prof. Jefe

Editado por Cristina Ríos I. I°C


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aportes.
Tendiendo la Mano

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.